A veces encontrar snacks que cumplan tus antojos y que sean saludable puede ser una tarea un poco difícil, especialmente cuando nos gustan las cosas fritas y dulces. En mi caso soy débil para los chocolates y frituras…pero si como demasiado mi estomago se irrita y me siento pesada después.
Decidí que era tiempo de buscar algunas alternativas para poder comer snacks durante el día que de verdad me ayudaran a mantener mis niveles de energía altos y al mismo tiempo cumplir mis antojos.
Te paso unas ideas para snacks saludables que estoy segura disfrutaras al igual que tu familia y podrán compartir, será perfectas para llevar a la escuela, el trabajo e en el momento que busca algo para botanear.
Los palitos de apio y zanahorias, con aderezo
Este es snack es super saludable y aportará gran cantidad de vitaminas a tu cuerpo, el apio es un diurético potente, ayuda a aumentar las defensas y a reducir el colesterol en la sangre. Por su parte, la zanahoria, también es diurética y ayuda a la digestión, alivia problemas respiratorios y en las mujeres ayuda a regula el ciclo menstrual.
Ensalada de fruta
La piña, las frambuesas, las fresas y el mango son unas frutas que hacen muy buena combinación y puedes prepararlas en menos de 10 minutos para llevar. Sólo tienes que cortar la fruta en cubos, lavar las frambuesas y mezclar todo en un tazón para después empacar en contenedores pequeños para llevar. Claro tú puedes crear tus combinaciones con las frutas de tu gusto.
Fruta deshidratada
Son nutritivas, permiten comer dulce sin sufrir después complejo de culpa y te sacian. Pasas, orejones, plátanos o kiwis… Podrás encontrarlos de la máxima calidad en puestos del mercado o tiendas de venta a granel.
Chips de betabel al horno
Pela el betabel, lávalas y córtalas a rodajas bien finas. Mientras, precalienta el horno a 150º durante 10 minutos. Mételas en el horno en una bandeja durante 15 minutos a 180º con la opción arriba y abajo.
Chips de kale
Con la col de moda, la rizada o kale, puedes preparar unos chips que son fuente de fibra y calcio en menos de un cuarto de hora. Córtala en trozos pequeños y prepáralas a 180º, durante 7 u 8 minutos y dándoles la vuelta.
Palomitas de maíz
Un snack salado bajo en caloría, las palomitas de maíz, están son de mis favoritas por su alto contenido en fibra te ayudan a la digestión, evitando el estreñimiento y mantienen un sistema digestivo saludable, además son muy buenas para mantener niveles de colesterol bajos, reducen el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer. Además, que solo cuenta con 30 calorías, son fáciles de preparar en una hoya grande agrega un poco de aceite, agrega la cantidad de maíz palomero, ya estando lista agrega sal al gusto.
Estos snacks te ayudarán a mantener tus niveles de energía entre comidas y lo mejor de todo es que son saludable y fáciles de hacer.