El cabello para una mujer es algo muy especial para nosotras, por el trabajo que nos toma crecerlo y mantenerlo. Así que mantener nuestro cabello saludable es una prioridad en nuestra rutina de belleza.
Pero nuestro cabello a diario sufre de diferentes daños, desde los fuertes rayos del sol, a la plancha, tintes o tratamientos químicos, esto crea un poco mas de trabajo para que nosotras mantengamos un cabello bello y saludable.
Por fortuna, existen varias soluciones que ayudan a revitalizar el cabello, disminuyendo en gran medida los daños que sufre por estos agentes. Si bien deben complementarse con un estilo de vida saludable, su uso constante puede producir un cambio notorio en la melena.
En esta oportunidad queremos compartir contigo estos remedios caseros que puedes incluir dentro de tu rutina de belleza para mantener el cabello fuerte, hidratado y brillante.
Tratamiento a base de mayonesa
Ingredientes necesarios:
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Cápsulas de vitamina E
El aceite de oliva es de origen vegetal esto será bastante beneficiosos para reparar el cabello maltratado. En concreto, el aceite de oliva contiene grasas saludables que ayudan a humectar y cerrar las cutículas del cabello.
Para prepara la mezcla necesitaras la cantidad de los ingredientes que sea necesario para cubrir todo tu cabello. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante al menos 20 minutos. Luego, para retirar, utiliza agua tibia. Aplicar este tratamieto una vez por semana.
Tratamiento de aloe vera
Ingredientes necesarios
- Aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de oliva
El aloe vera tiene muchas propiedades y ayuda con al cabello que ha sufrido daños por tratamientos químicos.
Para prepara primero debes machacar el aloe vera, mezcla el aceite de oliva. Luego, mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y, finalmente, retira con abundante tibia.
Tratamiento de aceite de oliva, miel y huevo
Ingredientes necesarios
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel de abejas
- 1 huevo
Mezcla la cucharada de miel de abejas con las dos de aceite de oliva y el huevo. El tratamiento se aplica en las puntas, se deja 30 minutos y, como último paso, se retira con agua tibia. Debe realizarse una vez por semana.
Estos tratamientos naturales para el cabello maltratado son muy útiles; gracias a ellos, notarás resultados alentadores, siempre que los uses con la frecuencia indicada. Finalmente, recuerda priorizar la limpieza de tu pelo y evitar el uso excesivo de agentes químicos y el exceso de calor.
Tratamiento de cerveza para un cabello saludable
Ingredientes necesarios
- Una cerveza
Aquellos que han aplicado cerveza sobre su cabello sugieren que es un buen producto para darle un aspecto brillante y saludable.
¿Qué debes hacer? Para utilizar la cerveza en tu cabello solo tienes que colocar un poco de cerveza en una botella de spray. Lávate el pelo con el shampoo de tu preferencia y luego sécalo bien con una toalla ligeramente. Rocía la cerveza ligeramente en tu cabello y deja actuar en tu cabello durante una media hora, enjuaga nuevamente para lucir un cabello más brillante.
Asegúrate de checar que ninguno de los ingredientes te irrite la piel o tu cuero cabelludo. Esperamos que estos tratamientos ayuden a que tu cabellos luzca mas hermosos que de lo normal.