Estar en casa y sin salir por la cuarentena que estamos pasando muchos, nos deja el camino abierto a tomar unos mejores hábitos alimenticios. Ahorita que tenemos tiempo podemos invertir un poco de el a alimentarnos mas balanceado.
Es por eso que compartimos con ustedes están recetas simples para mantener una dieta balanceada y ayudarte estar en forma, y recuerda complementar con una rutina diaria de ejercicio.
Arroz de coliflor
Ena alternativa al arroz pero con un sabor igual de delicioso, este te ayudará ya que la coliflor es una buena fuente de vitamina K, proteína, y fibra. Los ingredientes son los siguientes:
- Una coliflor blanca grande
- Un rallador manual o procesador eléctrico
- Un palito de apio
- Media cebolla
- Un pimiento rojo o naranja
- Una zanahoria
- Un diente de ajo
- Un poro
- Perejilo cilantro
- Aceite
- Sal al gusto
Preparación
Lo primero será con la ayuda de un cuchillo cortar la coliflor para luego con un rallador manual o un procesador de alimentos, como sea de su preferencia. La idea es que quede muy bien granulado
Posteriormente, se cortan todas las verduras en cuadritos pequeños: la zanahoria, el poro, el apio, la cebolla, el ajo y el pimiento morrón. Mientras, calentamos a fuego medio en un sartén y ponemos un chorrito de aceite, cuando esté caliente agregamos las verduras y salteamos para que queden al dente.
Cuando estén listas, sumamos la coliflor rallada, sazonamos con la sal y movemos para que todos los ingredientes se integren. Puedes usar cilantro o perejil picado para decorar.
Ensalada de Frutos Rojos
Las ensaladas son un grandioso platillo para estimular al sistema inmunológico, se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Esta receta es una deliciosa opción muy fácil de hacer y que resulta muy refrescante por su contenido en frutos rojos y uvas. Los ingredientes pueden ser a tu gusto de frutas:
- Fresas
- Mora azul
- Frambuesa
- Mora negra
- Cerezas
- Zarzamora
Fideos de vegetales
Para este tipo de preparación necesitarás un utensilio de cocina conocido como espirilizador. Es un tipo rallador que permite cortar las verduras en forma de espiral para así convertir los vegetales en “fideos”. Los fideos pueden ser elaborados de zanahoria, zucchini, camote, y hasta pepino. Los fideos se pueden preparar en salsa de spaghetti o con un toque oriental. Te damos un estilo de fideo chino, que podrás crear con el vegetal de tú elección.
Preparación:
En una sartén o wok, calienta un poco de aceite vegetal, agrega cebolla y ajo. Incorpora los fideos y cocina por un par de minutos.
Vierte un poco de salsa para pasta de tu preferencia (idealmente, casera), revuelve y retira del fuego.
Considera que puedes agregar algún tipo de proteína como queso, pescado, pollo, mariscos o carne para convertirlo en un plato principal.
Esperamos y disfruten ten esto simples platillos que te ayudarán a mantener una alimentación saludable.