La mayor parte del mundo tiene una percepción anticuada de las mujeres, a menudos tienden a vernos como flores delicadas y vulnerables. Pero no dejaremos que nos conviertan en víctimas y mucho menos presa fácil para nadie. Queremos compartir contigo maneras de protegerte y así mantenerte segura.
Te damos los siguientes consejos de seguridad para cuando salgas.
1. Toma clases de defensa propia, hoy en día saber como defenderte ante la presencia de un atacante es la mejor arma que puedes tener a tu disposición. Tu seguridad es lo mas importante y saber cómo defenderte debería ser una prioridad.
2. Golpea las partes del cuerpo que son más sensibles si tienes que defenderte de un atacante. Apunta a lo que más le duela, independientemente de la fuerza y el tamaño del atacante. Estas son áreas vulnerables como los ojos, la nariz, la garganta, la ingle y la espinilla.
3. Haz contacto visual con otros peatones. Al hacer esto, envías una fuerte señal defensiva de que los ve y puede identificarlos si es necesario. Míralos a los ojos y asiente cortésmente para reconocerlos.
4. Grita con toda tu fuerza y pelea con toda tu fuerza, gira y golpea con tus brazos y piernas si alguien intenta tomarte por detrás. Haz todo lo posible para atraer la atención de otras personas hacia ti y tu atacante.
5. No pares cuando viajas en automóvil si ves que alguien en la carretera te esté señalando, alegando que algo está mal. Los sospechosos usan esta táctica para que abras la ventana o salgas del auto. En lugar de eso, diríjase a un garaje o la tienda más cercana, donde puedas solicitar ayuda sin la necesidad de poner tu bienestar en riesgo.
6. Recuerde siempre cerrar las puertas con llave cuando conduzca. Las personas sospechosas a menudo secuestran o amenazan a los automovilistas detenidos en un semáforo cuando la luz está en rojo. No les haga las cosas más fáciles y simplemente mantén tus puertas con el candado puesto.
7. Limite las distracciones en los estacionamientos. Mete tu teléfono de manera segura en tu bolso para que puedas mantener la cabeza en alto y así poder mirar a tu alrededor. Si es tarde y te sientes incómodo o estas estacionada lejos de la entrada, puedes pedir asistencia a un guardia de seguridad para que te acompañe a tu automóvil. Si llegas a tu vehículo y notas que tiene una llanta ponchada, aléjate de inmediato y regrese a un área iluminada y con personas, donde puedas pedir ayuda de manera segura.
8. Nunca camine solo, especialmente de noche. Si no se puede evitar, toma todas las precauciones posibles para garantizar tu seguridad. Mantén tu teléfono fuera de la vista y evite escuchar música, ya que no podrás escuchar si alguien que se te acerca por detrás.
9. Nunca confíes en un extraño por su apariencia. La mayoría de los delincuentes ni siquiera se parecen a los delincuentes, recuerda que las apariencias engañan, muchas veces puede parecer personas amistosas, bien vestidas, siempre mantén un poco de desconfianza de cualquier desconocido que se te acerque de la nada.
10. Nunca dejes tu bolsa o mochila desatendida. Los ladrones de bolsos son muy astutos y toman tu bolso y desaparecerán en el momento en que le des la espalda. Como mujer, probablemente estas preparada para cualquier situación y probablemente lleves algún tipo de documentación que contenga tu dirección física. Esa información en las manos equivocadas podría ponerte en mayor riesgo.
Recuerda que tu seguridad siempre debe ser una prioridad, y saber como evitar situaciones que nos ponen en riesgo es necesario hoy en día. ¿Qué otros consejos de seguridad le recomendarías tu a las demás lectoras?