Si sufres de problemas de acné en tu espalda, pecho, piernas y pompis (ya sabes de cuales), te digo que no eres la única y no estás sola. El problema del acné en el cuerpo es algo bastante común y no muy diferente del acné que tenemos en el rostro.
Todo esto se da a que nuestra piel tiene poros que se conectan a las glándulas sebáceas debajo de la piel. Los folículos conectan las glándulas a los poros. Los folículos son pequeños sacos que producen y secretan líquido.
Las glándulas producen un líquido aceitoso llamado sebo. El sebo transporta las células muertas de la piel a través de los folículos hasta la superficie de la piel. Un cabello pequeño crece a través del folículo fuera de la piel. Los granos crecen cuando estos folículos se bloquean y el aceite se acumula debajo de la piel.
Las células de la piel, el sebo y el cabello pueden agruparse en un tapón. Este tapón se infecta con bacterias y produce hinchazón. Un grano comienza a desarrollarse cuando el tapón comienza a romperse.
Una puede llegar a ser mas propensa cuando se ejercita o se utiliza ropa ajustada por la fricción creada entre la piel y la fábrica. En otros casos son un efecto hormonal por los cambios que tiene nuestro cuerpo. Aquí la pregunta es ¿cómo podemos disminuir el brote de acné que sufrimos en nuestro cuerpo?
Te damos aquí unos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir el acné que sufre tu cuerpo y que igualmente pueden ser utilizados para tratar los puntos negros y acné del rostro.
- Dieta: no está claro qué papel juega la dieta en el empeoramiento del acné. Se ha descubierto que las personas que consumen una dieta que ofrece un buen suministro de vitaminas A, E y de zinc pueden tener un menor riesgo a tener acné severo. Se sugiere tener una dieta con una carga de azúcar baja para que pueda ayudar con la disminución del acné.
- Aceite de árbol de té: se sabe que el aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Como tal, puede ayudar a reducir la inflamación asociada con el acné y prevenir las lesiones de acné. Como humectante natural, el aceite de árbol de té humecta la piel, ayudando a restaurar su equilibrio natural de aceite.
- Té: Existe cierta evidencia de que los polifenoles del té, incluyendo el té verde, aplicado en una preparación tópica, pueden ser beneficiosos para reducir la producción de sebo y tratar el acné. Sin embargo, los compuestos en este caso se extrajeron del té, en lugar de usar té directamente.
- Hidratantes: estos pueden calmar la piel, especialmente en personas que usan tratamientos para el acné como isotretinoína. Las cremas hidratantes que contienen aloe vero en una concentración de al menos 10 por ciento o hamamelis (un género de flor) pueden tener un efecto calmante y posiblemente antiinflamatorio.
- Peróxido de benzol: es un medicamento y químico industrial, este es usado como medicamento, se usa para tratar el acné leve a moderado. Para casos más severos, se puede usar con otros tratamientos.
- Ácido salicílico: esta medicina provoca el desprendimiento de la capa externa de la piel. El ácido salicílico tópico (para la piel) se usa en el tratamiento del acné, la caspa, y para eliminar callos, callosidades y verrugas.
Recuerda que, si tienes planeado tratar algún tratamiento en tu cuerpo o rostro, consulta con un dermatólogo para que te recomienden el adecuado a tu tipo de piel.