Prepárate para las vacaciones de Spring Break con los sig...
Prepárate para las vacaciones de Spring Break con los siguientes ejercicios

Prepárate Para Las Vacaciones De Spring Break Con Los Siguientes Ejercicios

Escrito por Isolda Barrera el 31 de Enero de 2020 a las 02:05

salud cuerpo vacaciones bikini workout ejercicios

Comparte esta publicación en redes sociales

Ya terminamos el mes de enero, quedan poco tiempo antes de que llegue la primavera. Con la llegada de la primavera marca el inicio para las vacaciones donde podemos pasar un buen rato en la playa. El único problema en mi caso y tal vez en el de otras compañeras es que acabamos de terminar una temporada de mucho comer…culpa de las festividades.


Inscribirnos en el gimnasio siempre es una buena opción, aunque nos siempre tenemos el tiempo para hacerlos, en mi caso cuando no tengo tiempo, aprovechó los momentos de tiempo libre que tengo y ejército en la casa. Puedes llevar a cabo pequeñas rutinas que con día a día empezarás a notar cambios en tu cuerpo, especialmente si te quieres preparar para las próximas vacaciones de primavera.


Los siguientes ejercicios ayudan a trabajar varias partes del cuerpo, te ayudarán a tonificar y reducir los gorditos. No olvides iniciar tu rutina con estiramientos y calentar para prevenir alguna lesión muscular y no rebasar tus límites, todo con tiempo y paciencia.


A continuación, te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a prepararte para las vacaciones.


Abdominales


El primer ejercicio ayudará a tonificar tu abdomen, son los abdominales básicos, estos ayudarán a crear fuerza en tu centro. En el momento de realizar tu espalda debe estar recta en el piso o tapete, tus manos detrás de tu nuca y las piernas en forma de triángulo. Cuando realice el movimiento para subir mantén tu vista en el techo, inhala por la nariz en el momento que subas y suelta el aire en el momento que bajes, la fuerza debe venir desde el centro de tus abdominales, sube lo que puedas en tus primeros intentos y poco a poco veras mas cambios y fuerza. Haz 3 sets de entre 8 a 12 repeticiones.


Abdominales laterales


Este ejercicio es similar al anterior, ya que los movimientos son casi los mismos, lo único que cambia es la posición de nuestras piernas que iremos intercambiando. Este ejercicio se enfoca en los oblicuos. La posición es la misma al ejercicio anterior, pero en el momento e subir haremos el movimiento como si queremos tocar nuestro codo a la rodilla opuesta. Nuevamente inhalando en el momento de subir y soltando el aire poco a poco mientras bajamos. Se recomienda 3 set de 8 a 12 repeticiones.


Lagartijas de rodillas


Aquí ya nos vamos a enfocar en nuestros brazos, abdominales y la espalda baja. Las lagartijas en rodillas es buen ejercicio para principiantes y ayuda a trabajar varias partes del cuerpo de un solo golpe. Pon una toalla o tapete debajo de tus rodillas para que te de soporte, mantén tu espalda recta y tus brazos deben mantenerse al par con tus hombros, baja lo mas que puedas y al momento de subir inhala. Repite de 8 a 12 veces con 3 sets.


Patada trasera


Este ejercicio ayudará a tonificar el glúteo para tener una apariencia más redondita. Empezamos por ponernos de rodillas y los brazos paralelos a los hombros con espalda recta. El movimiento lo haremos de adentro extendiendo la pierna hacia atrás, mantén tu centro firme para no perder el balance. Has de 8 a 12 repeticiones con un total de 3 sets por pierna.


Puente


Tonificamos glúteo y abdomen con este ejercicio, es simple pero efectivo, si gustas crear más resistencia puedes agregar una pesa. Acomódate en el piso o un tapete con la espalda firme, tus piernas en forma de V y los brazos extendidos. El movimiento para arriba se debe hacer con la cadera y la fuerza de nuestro centro, igualmente levantaremos nuestra espalda lo más que se pueda al principio, y bajas lentamente. Se harán de 8 a 12 repeticiones con 3 sets.


Recuerda mantenerte hidratada durante tu rutina de ejercicios, y de comer bien para poder tener suficiente energía. Trata de evitar los refrescos, papas y tener un consumo mínimo de pan, y tomar suficiente agua durante el día.