Porque hablar sobre la educación sexual con nuestros hijos
Porque hablar sobre la educación sexual con nuestros hijos

Porque Hablar Sobre La Educación Sexual Con Nuestros Hijos

Escrito por Isolda Barrera el 13 de Mayo de 2020 a las 23:07

consejos vida educación madre protección sexual hijos adolescentes

Comparte esta publicación en redes sociales

Hablar sobre sexo con nuestros hijos es un taboo para muchos, en casos se pone la excusa de que "son muy jóvenes" o "para que le metes esas ideas en la cabeza". Pero de eso no se trata, si no educarlos aún estando pequeños de como es diferente el cuerpo de una niña a el de un niño, que es el acto sexual y más importante que ellos son los únicos que pueden dar consentimiento para que esto suceda.

Vivimos en los tiempos de las redes sociales, donde todo tipo de persona interactúa entre sí, y dónde todo tipo de información es compartida, dándole acceso a los niños a contenido que no siempre será apropiado para ellos. Es más probable que tu hijo a llegue a enterarse sobre las relaciones sexuales en el internet, dónde está puede dar una idea errónea en lo que es.

Debemos informar a nuestros hijos para que ellos conozca. Qué son los únicos que pueden decidir quienes los pueden tocar. Hablar de nuestro cuerpo con nuestros hijos nos da la oportunidad de protegerlos, dandoles la información correcta.

Muchos se preguntan ¿Cuál es la edad apropiada para hablar sobre sexo con nuestros hijos? Lo recomendable es que desde una temprana edad ellos pueden identificar sus partes privadas, y llamar a estas por su nombres. Necesitamos perder el miedo a utilizar las palabras vagina y pene, cuando hablamos con nuestros hijos sobre el sexo.

Es necesario que ellos conozca de manera correcta que es su cuerpo al igual de qué es el sexo y que consecuencias éste puede tener.

Cuando se habla con pequeños de 4 a 6 años de edad es darles un conocimiento básico de sus cuerpo y qué es el acto sexual. Ya con los niños más grandes y los pre-adolecentes es necesario entrar un poco más en detalle de qué conlleva uno a tener relaciones, cuales pueden ser las consecuencias de este, y lo más importante para todos es de que solo ellos pueden dar consentimiento a tener relaciones. Darles a entender que nadie los puede tocar sin su permiso.

De esta manera ayudamos a proteger a nuestros hijos de situaciones a las que ellos puedan ser expuestos.