Mujeres pierden más trabajos ante Coronavirus
Mujeres pierden más trabajos ante Coronavirus

Mujeres Pierden Más Trabajos Ante Coronavirus

Escrito por Isolda Barrera el 29 de Abril de 2020 a las 22:11

mujeres pandemia coronavirus laboral trabajos fuerza despidos economia

Comparte esta publicación en redes sociales

Dada la situación, el Coronavirus ha dado un fuerte golpe en la economía de varios países, afectando las fuerzas laborales de diferentes entidades.

Pero cabe mencionar que quienes se ven más afectadas por estos despidos repentinos han sido las fuerzas laborales de mujeres.

En Estados Unidos el Departamento Nacional del Trabajo dio a conocer que en la primera ola de despidos el mes pasado, alrededor de 700,000 personas perdieron su trabajo, debido a la pandemia. Igualmente se reportó que de esos 700,000 casos de despidos, 60% de esos trabajos estaban a cargo de mujeres.

El ámbito turístico es un área que normalmente se ve dominada por las mujeres, ya que llenan puesto desde administración hasta de limpieza. Pero es justo esta área que se está viendo afectada ante las restricciones de viaje que a creado el Coronavirus.

Varios hoteles en diferentes partes del mundo se han visto con la necesidad de cerrar sus puertas. En México varias zonas turísticas dieron a conocer que por declaraciones estatales, los hoteles deberían detener toda actividad laboral y cerrar sus puertas.

Áreas normalmente dominadas por mujeres son las que han llegado a verse más afectadas que otras, no se hace menos la perdida de trabajo de todos que lo están sufriendo. Pero durante una época donde la mujer a estado peleando por una igualdad de puestos en áreas laborales normalmente encabezadas por hombres, nos vuelve a mostrar una desigualdad ya que son mujeres la están nuevamente perdiendo mas. Mandando las fuerza laboral femenil a las minorías nuevamente.

Esto claro no significa que los hombres estén seguros, ya que dada la caída economía que se está experimentando, es posible que los despidos sigan hasta que se llegue a obtener un control del número creciente de casos de Coronavirus. Por el momento departamentos de desempleo se ven hundidos entre llamadas de muchas y muchos buscando solución a su situación.