El acné es una afección molesta y vergonzosa que a menudo asociamos con la adolescencia. Pero también afecta a los adultos, aproximadamente un tercio de los que sufren de acné tienen más de 25 años.
Hay una tendencia a ver que el acné persiste más en las mujeres que en los hombres en la edad adulta, en parte debido a las fluctuaciones hormonales que experimentan las mujeres, siempre se ha pensado que solo los adolescentes que pasan por la pubertad experimentan acné.
De hecho, hay muchos mitos sobre el acné, especialmente cuando hablamos de esos remedios caseros, sobre los que vemos numerosos artículos.
Los expertos en cuidado de la piel mencionan que muchos de los tratamientos caseros para el acné en realidad no tienen un respaldo científico o evidencia que demuestre que realmente funcionan, a veces incluso actúan como una causa del acné. Los remedios caseros a veces pueden secar la piel y hacer que sean más propensos a las bacterias.
Analizaremos algunos de los remedios caseros más comunes que se usan para el acné y cómo pueden ser más peligrosos que ayuda.
Zinc
Los estudios han demostrado que el zinc oral es efectivo en casos intermedios de acné, pero éste puede llegar a tener efectos secundarios severos.
Dosis altas, de 400 a 600 miligramos por día, pueden causar vómitos, náuseas y diarrea.
Limón
El limón es un remedio casero popular para blanquear la piel, pero hay poca evidencia de que haga mucho para aclararlo, el ácido en la fruta es bastante débil y puede funcionar para exfoliar ligeramente la piel, pero es poco probable que esté haciendo algo por el acné.
Además de ser ineficaz, podría causar irritacion y, cuando se combina con la exposición a la luz del sol este enrealidad podría causar hiperpigmentación (manchas en la piel).
Cualquier forma de ácido más fuerte, como el vinagre de manzana, podría causar quemaduras.
Pasta Dental
Este es quizás el truco más antiguo del libro contra el acné. Desafortunadamente, es más mito que medicina.
Hay muy poca evidencia de que haga algo. Puede secarse porque es una pasta, y esto puede causar que se seque ayudando a extraer algunos aceites del lugar, pero el fluoruro no tiene ningún efecto sobre el acné.
No es probable que cause daño, pero podría irritar la piel.
Recuerda que lo recomendable es siempre verificar con un experto en el cuidado de la piel, y si intentas un remedio casero asegúrate de verificar que tanto ayudará a ti piel de verdad.