Mi pensamiento y apoyo al paro nacional #UnDiaSinMujeres
Mi pensamiento y apoyo al paro nacional #UnDiaSinMujeres

Mi Pensamiento Y Apoyo Al Paro Nacional #Undiasinmujeres

Escrito por Isolda Barrera el 11 de Marzo de 2020 a las 02:03

feminismo marzo respeto igualdad undiasinmujeres

Comparte esta publicación en redes sociales

  El movimiento feminista surgió primeramente en Europa, cuando las mujeres de clase media fueron motivadas a tomar decisiones sobre su cuerpo, al igual que condiciones laborales, el derecho al voto y sobre su salud.


  En México el movimiento feminista se empezó a dar finales del siglo XIX y inicios del siglo XX, esto por las desventajas y la desigualdad que sufrían las mujeres y por eso tiempos ellas sufrían grandes diferencias.


  El feminismo se define como un movimiento político y social que buscan la equidad y respeto de la mujer, el estar al par con los hombres. No se trata de buscar un trato preferencial, y por encima del hombre.


  Varias ciudades en México han visto sus calles llenas de mujeres luchando por sus derechos, por su seguridad y por la habilidad de poder decir sobre su propio cuerpo. Varios colectivos feministas anunciaron que el 9 de marzo se realizaría un paro nacional, pidiendo a las mujeres que detuviera toda actividad laboral, educativa y económica para crea conciencia de la importancia de la mujer.


  La imagen que se puede ver compartido en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, leen con la capción “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”. Se pedía a las mujeres de México crear un paro nacional, para que el gobierno se de cuenta de la importancia y valor de la mujer en el país.



  Era una tarea un poco dura a cumplir, porque no solo era no salir a la calle, pedía no hacer compras en cadenas grandes, no cargar gasolina, no llevar a nuestras hijas a la escuela, no trabajar, no comprar ni vender nada, dejar las redes sociales.


  Si alguna vez alguien ha visto la película Un Dia sin mexicanos, se podría imaginar una situación similar pero ahora con mujeres. Tengamos en cuenta que la mayoría de las escuelas, los hospitales, los servicios de limpieza, los restaurantes y las oficinas gubernamentales tienen en mayor cantidad trabajadoras femeninas, y las pérdidas económicas que vería el país.


  Ahora, para cualquier mujer que pueda leer esto quiero que entienda que yo apoyo el movimiento femenino y todo lo que representa, pero siento en ocasiones las mismas mujeres que salen, protestan y vandalizan los monumentos pierden de vista lo que de verdad queremos lograr, un cambio. Pero yo no tenía el lujo de perder días en el trabajo, necesito pagar factura y mantener una familia, y será algo muy difícil de lograr por esa misma razón. No todas tenemos el lujo para ello. Así que puedo entender cómo parecería una idea loca para tanto, pero no perdamos de vista el significado detrás de la forma en que esta fue promovida.


  Por mi parte yo use mi prenda morada, apoyando el movimiento feminista y sus valores, eduque a mi sobrina de la importancia de darse a respetar y pedir respeto, sin dejar de ser una persona productiva.