Las mascarillas son preparaciones utilizadas para limpiar, absorber las toxinas y partículas que bloquean nuestros poros, ayudan a desintoxicar y purificar la piel. Son tan fáciles de preparar que las puedes hacer en tu cocina.
Y hay que recordar que para cuidar la piel del rostro no es necesario gastar mucho dinero en cremas o tratamiento, es por eso que hoy te compartimos 5 recetas super fáciles para cuidar la piel de tu rostro.
Exfoliante de café
El café puede resultar ser un elemento bastante bueno para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de las células muertas, y perfecto para retirar la suciedad que vamos acumulando durante el día. Esta mascarilla la puedes crear utilizando cualquier crema hidratante para la casa, la mezclas con los gránulos de café para después aplicarlo en el rostro, masajeando de forma circular. Otra alternativa es aplicarlo mientras estás en la ducha, y retirar con agua tibia.
Mascarilla de pepino
Un vegetal super refrescante, además de ser un alimento muy rico, también es perfecto para los días donde nuestra piel recibe demasiado sol. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener un tipo de pasta. Con tus dedos o una brocha facial lo extiendes por tu rostro y lo dejas reposar durante unos 15 minutos para que haga su trabajo. Retíralo con agua fría y sentirás tu piel fresca.
Mascarilla de huevo y miel
Las propiedades del huevo con las de la miel nos ayudan conseguir una reconstrucción de las células de la piel. Por ello, coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.
Mascarilla de yogur
Basta con poner una cucharada de yogur natural mezclado con una cucharita de miel y un poco de zumo de limón, mezclarlo todo junto hasta que quede una masa homogénea. Luego, aplícala en el rostro, eso sí evita que toque tus ojos, ya que esta puede llegar a irritarse. Relájate con la mascarilla puesta unos 45 minutos y retírala con agua tibia. Aprovecha para ver tu programa favorito o lee un libro para pasar el tiempo.
Exfoliante de azúcar
La azúcar es un ingrediente que no falta en ninguna casa, pero quien diría que también es perfecto para el cuidado de la piel. Tan solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Recomendamos utilizar aceite de almendras o aceite para bebe ya que son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva puede ser otra alternativa. El momento perfecto para utilizar este elemento es después de la ducha, ya que nuestro rostro está completamente limpio.
Recuerda probar estos en un parte de tu piel antes de utilizar en tu rostro para asegura que no te llegue a irritar. Para los tratamientos exfoliantes recomendamos que se repita dos veces a la semana, mientras que las mascarillas de dos a tres veces.