Mantener un estilo de vida más saludable.
Mantener un estilo de vida más saludable.

Mantener Un Estilo De Vida Más Saludable.

Escrito por Isolda Barrera el 1 de Febrero de 2020 a las 21:59

consejos tips vida mejor mantente saludable

Comparte esta publicación en redes sociales

A veces sentimos que 24 horas no son suficientes para todas nuestras actividades diarias. Encontrar un equilibrio no es fácil, hoy con el trabajo, la familia y otras obligaciones que debemos cumplir, nos quitan la mayor parte del tiempo. Pero a menudo olvidamos que lo más importante es nuestra propia atención y salud. La vida diaria es pesada, agotadora y no siempre nos tomamos el tiempo para cuidarnos.


  Lo más común es descuidar nuestra dieta y nuestra rutina de sueño. En muchos casos, podemos pasar horas sin comer, seguir dietas que no son buenas para nosotros o comer comida chatarra por la conveniencia de no cocinar. ¿A quién le resulta más fácil comprar una pizza que buscar qué cocinar?


  ¿O qué tal esas noches donde nos quedamos despiertos en lugar de ir a dormir? Nos decimos que solo serán 10 minutos más viendo una serie en Netflix, o en nuestros teléfonos celulares mirando Facebook o Instagram. Para cuando nos damos cuenta, ya es pasada la medianoche. Nos sucede a todos y puede convertirse en un mal hábito con malas consecuencias tanto para nuestra salud física como mental.


  Romper estas malas rutinas puede ser difícil para muchos, por supuesto, no es imposible, todo lo que necesitamos es un poco de fuerza de voluntad. Cuando se trata de nuestra salud, siempre debemos estar dispuestos a hacer cambios para sentirnos y vivir mejor.


Hábitos alimenticios


  Nunca está de más comer pizza o una bolsa de papas fritas de vez en cuando. Pero no permita que formen una parte importante de su dieta, nuestras comidas deben ser equilibradas para que nos den la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias.


  Siempre debemos enfatizar que el desayuno es la comida más importante, te ayuda a tener esa energía necesaria para comenzar el día. Eso si un cereal o simplemente un café no cuenta como desayuno completo. Comer algo que llene un tazón de avena con fruta podría ser una buena solución si no le gusta cocinar por las mañanas, o que tal yogur con granola y frutas. Si está buscando algo con más proteínas, una tostada con tocino y huevo puede ser la respuesta.


  Lo importante es comer sano y, de hecho, un refrigerio entre comidas es muy recomendable ya que te ayuda a mantenerte lleno y lleno de energía hasta la hora del almuerzo o la cena. Y no olvides tomar agua, se recomienda beber al menos medio galón por día para mantenerte hidratado.


  Recuerde incluir todos los grupos de alimentos en su dieta: frutas, verduras, productos lácteos, proteínas, granos y azúcares.


Ejercicio


  La parte más difícil a veces es darnos tiempo para hacer ejercicio. Al menos diariamente deberíamos hacer entre 30 y 45 minutos de ejercicio; esto puede ser lo que te gusta; bailar, levantar pesas, hacer cardio o yoga.


  Muchas veces, creemos que la única forma de hacer ejercicio es en el gimnasio, pero no debería ser así. Busque en línea algunos videos de ejercicios en el hogar o pequeñas rutinas que puede incorporar a su vida laboral. Una caminata de 30 minutos es una buena manera de comenzar, hacer cardio ayuda a mantener el corazón fuerte.


  Los ejercicios con levantamiento de pesas son buenos si quieres desarrollar músculo o si quieres tonificarte. Haz Zumba si te gusta bailar, es una muy buena manera de hacer cardio y ejercicios aeróbicos al mismo tiempo, combinando todo con algunos movimientos de baile súper geniales. Y si desea relajarse después de un largo día, el yoga puede ser la respuesta para usted, ayudará a relajar su cuerpo y músculos, ayudará a crear flexibilidad y a encontrar el equilibrio.


Hora de acostarse


  Dormir parece ser la cosa más fácil del mundo, es lo que la mayoría de nosotros queremos hacer todo el tiempo. Pero justo cuando deberíamos dormir para descansar después de un día de trabajo, no parece tan fácil. En casos muy comunes es que nos distraemos haciendo otra cosa, como ver algo en la televisión.


  Debemos recordar que es recomendable dormir no menos de 8 horas, pero no más de 10, dormir demasiado también tiene sus consecuencias y no porque duermas más significa que estás más descansado.


  Es recomendable comer 2 horas antes de acostarse y dormir antes de las 10 u 11 de la noche para poder dormir bien. Muchas veces, no dormir bien puede causar dolores de cabeza, mal humor, fatiga y con el tiempo puede causar daños a su cuerpo que en el futuro no serán fáciles de resolver.


  Recuerde que lo más importante siempre será usted y su salud, cuide sus hábitos alimenticios, pero mimarse de vez en cuando, haga ejercicio al menos 30 minutos al día y su cuerpo se lo agradecerá. Y no te olvides de dormir para que al día siguiente estés lleno de energía.